Archivo rodante: ventajas, diseño y usos del sistema de almacenamiento

El archivo rodante, un elemento muy importante a la hora de guardar y clasificar toda la información importante de una empresa

El archivo rodante o también conocido como almacén modular rodante es uno de los sistema de almacenamiento más conocido a nivel mundial. Por medio de este se logra ordenar, clasificar, conservar y dar un manejo mucho más óptimo a toda la documentación que se considere más importante de cualquier empresa. Este puede variar en todas sus dimensiones según la necesidad del usuario.

¿Cuáles son las ventajas de un archivador rodante?

Por medio de este sistema modular es posible aumentar la capacidad de almacenamiento hasta en un 100% con respecto a las estanterías metálicas fijas y permite conservar siempre las medidas que el cliente tenga disponible para su instalación. Algunas de las ventajas de los archivadores de oficina rodantes son los siguientes:

-Cuenta con módulos móviles de accionamiento mecánico cuyo diseño permite el movimiento de todo el tren con una sola manivela sin necesidad de hacer mucho esfuerzo.

-El sistema permite revisión y mantenimiento del mismo sin necesidad de desmontar la carga

-Diseño personalizado para lograr un máximo aprovechamiento del espacio de instalación y así lograr aumentar la capacidad de almacenamiento.

– Cuenta con chapa de seguridad en el módulo de cierre.

-Cumplimiento de los acuerdos 037 de 2002 y 049 del 2000 expedido por el Archivo General de la Nación.

-Evita cualquier filtración de líquido en su interior lo cual genera mayor protección a la documentación allí almacenada.

-El material es resistente al fuego por lo cual en caso de algún accidente todo lo que allí converja estará totalmente protegido.

Este tipo de Archivadores pueden ser completados con elementos o accesorios tales como separadores, carpetero colgante, visores externos, visores frontales y puerta.

¡Comunícate con nosotros!

En Tecnocinetica contamos con un equipo de expertos que diseñan, evalúan e instalan todo tipo de archivos rodantes y muebles para oficina que son hechos 100% a la medida de los usuarios. Dentro de nuestros productos también contamos con:

Elevador para motos en Medellín

Estantería cantiléver en Medellín

Elevadores de carga en Medellín

Si deseas mayor información puedes comunicarte a las líneas de atención 351 55 32 – 316 24 46 – 351 33 120 o ingresa a nuestra página web www.tecnocinetica.com

CONTÁCTENOS


    Tecnocinética Ingeniería SAS.
    Tels: (+ 57 4) 322 7991
    movil: 315 504 7518
    E-mail: info@tecnocinetica.com
    Calle 30 No. 55 -121
    Zona industrial de Belén
    Medellín-Colombia