Organice su oficina o negocio de una manera eficiente con los archivos rodantes

Los archivos rodantes permiten almacenar objetos y documentos de una manera segura y cómoda para que así se puedan acceder a ellos de forma ordenada..

Optimizar el espacio de su oficina, negocio o empresa si es posible con los archivos rodantes. Estas estructuras están diseñadas para guardar un volumen de documentación, que en un empresa o negocio crece día a día.

Este sistema de almacenamiento se compone de un mueble metálico y rieles que permiten que cada modelo sea independiente y pueda rodar de lado a lado. Este archivo permite además de almacenar documentos, guardar diferentes objetos y productos.  

¿En qué industria se usan los archivos rodantes?

Los archivos rodantes pueden usarse en todas las oficina y negocios que requieran almacenar documentación u objetos. La primera industria que requiere de archivos son bibliotecas y librerías. También están las farmacias que disponen en estos muebles todo tipo de medicamentos.

Las universidades y colegios son otras de las instituciones que usan los archivos rodantes.

¿Cómo son los archivos rodantes en Medellín?

Los archivos rodantes están compuestos por un sistema de módulos, que de acuerdo a la disposición espacial, clasificación y almacenamiento del tipo de objetos que lo ocuparan, posibilitan la movilidad.

Este tipo de archivos prestan alta seguridad para los objetos contenidos allí, pues pueden bloquearse y restringir su acceso.

Uno de los principales atractivos es que pueden usarse en espacios limitados, ayudando a optimizar el almacenamiento.

¿Cómo es su funcionamiento?

Existen archivos rodantes manuales o mecánicos, siendo los manuales mucho más comunes.  Los módulos que componen el archivo se mueven sobre rieles que no permite que se vuelquen. Este sistema antivuelco lo componen cadenas y piñones sobre ruedas en acero maquinado con rodamientos sellados.

Gracias al sistema de rieles de acero que permite mover los módulos de los archivos rodantes a lo largo del espacio donde se encuentran,  se reduce el esfuerzo físico para acceder a su contenido.

Cuentan con manijas ergonómicas que operan de forma manual el movimiento horizontal de los módulos, ofreciendo al usuario una experiencia de mínimo esfuerzo cada vez que se opere.

Tecnocinetica su aliado en almacenamiento

En Tecnocinetica personalizamos sus archivos rodantes de acuerdo a sus necesidades especiales. Producimos también estanterías metálicas en Medellín y elevadores de carga o malacates.

Contactenos en líneas de atención en Medellín (+ 57 4) 351 5532, 316 2446, 351 3312 o 315 5047518.

CONTÁCTENOS


    Tecnocinética Ingeniería SAS.
    Tels: (+ 57 4) 322 7991
    movil: 315 504 7518
    E-mail: info@tecnocinetica.com
    Calle 30 No. 55 -121
    Zona industrial de Belén
    Medellín-Colombia