Ascensor de carga: el transporte ideal para tus materiales y mercancías

Un ascensor de carga es un equipo diseñado para transportar de forma vertical mercancía entre varios niveles.

Ascensor de carga: tu solución perfecta

Los ascensores de carga generalmente viajan a velocidades más bajas que los elevadores de pasajeros. Ya que están diseñados para transportar cargas más pesadas y terminados para resistir condiciones de trabajo más duras. 

Estos pueden llegar a superar los 18 metros de altura 6 a 7 niveles y su estructura puede estar compuesta de elementos mecánicos y eléctricos que conforman un tipo de desplazamiento seguro.

Factores a considerar al momento de elegir un ascensor de carga:

Es importante saber cuál es el objetivo del ascensor de carga para así elegir la mejor opción que se adapte perfectamente a tus necesidades.

  • Tamaño y tipo de carga
  • Distancia de viaje vertical
  • Método de carga

Tipos de ascensores 

ascensor-de-cargaEl ascensor de carga puede ser eléctrico o hidráulico y en ambos casos cuenta con un botón (pulsador) con registro de la llamada y debe tener un teléfono de rescate que es obligatorio, ofreciendo un doble sistema de bloqueo que hace referencia a la seguridad.

Características importantes

En este tipo de elevadores no es necesario un mantenimiento muy frecuente y costoso. Esto comparado con aquellos en donde se transporta personas, como los ascensores de las unidades residenciales o centro comerciales.

Estos ascensores ahorrarán tiempo, espacio y dinero al interior de la organización, pero sobre todo evitará cualquier tipo de accidentes que pueda ser ocasionado por el transporte manual de mercancía evitando daños graves en la salud del personal operativo.

Tecnocinética: la mejor solución de logística

El funcionamiento, dimensiones y capacidades de carga de cada elevador puede personalizarse para que cumpla con las funciones específicas en la que estarán destinados. ascensor-de-carga

Pueden ser instalados según la disponibilidad espacial  con la que cuente la empresa. Además, logran complementarse con seguridades en al interior de la cabina y en cada uno de los niveles para garantizar la protección de la carga y una correcta operación del equipo por parte de los operarios.

Servicio integral

Todos nuestros equipos son diseñados de acuerdo con sus requerimientos puntuales. Antes de comenzar la fabricación esperamos su retroalimentación y aprobación de los planos generales del equipo ofrecido.

Nuestros elevadores son fabricados y pre ensamblados en nuestras instalaciones, logrando así disminuir los tiempos de montaje en las instalaciones de nuestros clientes.

¡Comunícate con nosotros!

Nuestro personal realiza su trabajo de forma segura y eficiente, usamos equipos de protección personal necesarios y hacemos nuestras actividades de forma certera. Todo nuestro equipo de trabajo vela por garantizar una larga vida en los elementos estructurales, soldaduras y componentes instalados.

Encuéntranos en la zona industrial de Belén, en la Calle 30 No. 55 -121. También puedes contactarnos en correo info@tecnocinetica.com solicitando toda la asesoría y especificando el tipo de inmueble que necesitas.

CONTÁCTENOS


    Tecnocinética Ingeniería SAS.
    Tels: (+ 57 4) 322 7991
    movil: 315 504 7518
    E-mail: info@tecnocinetica.com
    Calle 30 No. 55 -121
    Zona industrial de Belén
    Medellín-Colombia