Con la inversión en bibliotecas metálicas podrá optimizar sus espacios

Las bibliotecas metálicas son livianas y tienen alta capacidad de carga, además le ofrecen la posibilidad de optimizar sus espacios. Contáctenos.

Las bibliotecas metálicas son de gran utilidad ya sea para uso personal en casas u oficinas, para la organización del espacio en lugares públicos o librerías. Las bibliotecas metálicas son conocidas así pues constan de una unidad modular metálica, pero su nombre técnico es el de biblioteca cantiléver.

Una de las características por la que los clientes de Tecnocinética buscan las bibliotecas metálicas es porque tienen un aspecto estético muy agradable ya que no cuentan con tornillos como las estanterías tradicionales en otros materiales.

Los entrepaños de la misma son ensamblados pensando en la comodidad de uso, por eso los entrepaños son de tipo mecano, de tal forma se evita el uso de herramientas y se pueden ajustar los niveles de forma gradual.

Uno de los grandes inconvenientes en los espacios que se tienen bibliotecas o estanterías tradicionales es que al estar hechos de materiales muy pesados, se dificulta el movimiento y el transporte de los mismos. Lo que repercute en dificultades para la remodelación de los mismos y en la limpieza de las mismas.

Por el contrario, con las bibliotecas metálicas no tendrá que preocuparse por el peso pues son tan prácticas y cómodas que permiten fácil desplazamiento. Pero esto no significa que sean endebles o frágiles y que no puedan soportar peso, sino que cuentan con alta capacidad de carga y resistencia a la manipulación.

Nuestros productos no son rígidos en cuanto a posibilidades de variación. Contamos con la posibilidad de diseñar de acuerdo a los requerimientos de cada cliente pues sabemos que no todos los espacios tienen las mismas medidas ni se les da el mismo uso. Diseñamos las bibliotecas metálicas a partir de sus necesidades con la finalidad de brindar mayor practicidad con las mismas.

Existe una gran variedad de bibliotecas metálicas, por eso usted puede elegir entre las opciones, la que más se adecue a las necesidades del espacio. Por ejemplo, no son las mismas bibliotecas que se utilizan para lugares que suelen ser frecuentados por niños, que los que por el contrario, son utilizados por adultos.

La diferencia radica en detalles sencillos como la altura y la distribución de los panales, pues para nadie es un secreto que se hace mucho más complicado para un infante poder alcanzar un libro a mayor altura, que si se le facilita con las estructuras adecuadas.

Otro tipo de biblioteca metálica es el exhibidor de niveles inclinados, este tipo resulta especialmente práctico para destacar nuevas adquisiciones o para resaltar alguna sesión especial, además cuenta con la opción de adicionarle ruedas para facilitar la movilidad del mismo.

Si de ruedas se trata, resulta especialmente práctico el carro transportador con ruedas. Este se utiliza para llevar libros, revistas o colecciones de un espacio a otro dentro del mismo lugar. Este tipo de biblioteca metálica cuenta con una capacidad de carga alta, por lo que podrá transportar grandes volúmenes y además, no tendrá que preocuparse por perturbar el ambiente pues está perfectamente diseñada para no producir ruido. También cuenta con un manubrio anatómico que facilita la direccionalidad y un sistema de bloqueo de las ruedas para evitar su deslizamiento.

Si estás interesado en conocer un poco más sobre todos los productos y servicios para el mejoramiento logístico de tu empresa que tenemos para ofrecerte, te invitamos a que visites nuestra página web en www.tecnocinetica.com o llámanos a las líneas de atención 351 55 32 – 351 33 12 – 315504 7518 para solicitar tu cotización.

CONTÁCTENOS


    Tecnocinética Ingeniería SAS.
    Tels: (+ 57 4) 322 7991
    movil: 315 504 7518
    E-mail: info@tecnocinetica.com
    Calle 30 No. 55 -121
    Zona industrial de Belén
    Medellín-Colombia