Elevadores para carros: solución inteligente de parqueo

Los elevadores para carros se presentan como una práctica e inteligente solución a la hora de parquear.

Con el aumento del parque automotor en las ciudades, el parqueo se dificulta en ocasiones. Muchas edificaciones nuevas y antiguas presentan problemas en este sentido, pues su espacio no permite que se parqueen varios carros cuando la demanda es alta. Los elevadores para carros se presentan como una solución inteligente a la hora de ubicar carros en parqueaderos con espacios reducidos, pues su sistema permite movilizar los carros de manera más eficaz y en espacios donde no se podría llegar normalmente.

Tipo de elevadores para carros

Existen diferentes tipo de elevadores. Desde lo más sencillos que suben o bajan el carro de nivel, hasta los elevadores y torres completamente automatizados que además de subir o bajar, rotan el vehículo y lo parquen robóticamente en celdas en torres especializadas.

Elevadores que reemplazan rampas

Este tipo de elevadores, suben y bajar el carro de pisos, evitando así la construcción de rampas que ocupan mucho más espacio. Estos elevadores son manipulados por personal capacitado, y cuentan con sistemas de emergencia por si llegan a quedarse sin energía eléctrica, para sacar los vehículos o personas atrapadas alí. Este tipo de elevadores son comunes en unidades residenciales o edificio de oficinas que buscan ahorrar espacio.

Parqueadero multinivel

Estos espacios reúnen varios elevadores y plataformas automatizadas que parquean y mueven los carros automáticamente. Los usuarios de estos parqueaderos no entran a estos espacios. Dejan sus vehículos en la entrada, encima de una plataforma y a través de una pantalla táctil hacen que que el sistema se active y parquee el carro.

Estos parqueaderos tienen múltiples ventajas como la prevención de posibles coches o rayones si el carro estuviera parqueado en la intemperie, y los vehículos son movidos de manera rápida, pues funcionan con plataformas independientes y por medio de operaciones separadas.

Cuando el área es aún más pequeña, existen los parqueaderos rotatorios, que no solo mueven verticalmente el vehículo, si no que lo giran para ubicarlo en una torre de parqueo. Estos parqueaderos son completamente robotizados y son ahora muy populares en centros comerciales.

Tecnocinética: su solución para sus requerimientos de desplazamiento y almacenamiento.

En Tecnocinética somos especialistas en requerimientos de desplazamiento de vehículos y carga con elevadores y malacates. Para mayor información comunícate a nuestra línea de atención 351 55 32 – 316 24 46 – 351 33 12. Estamos ubicados en Medellín en la calle 30 # 55 – 121.

CONTÁCTENOS


    Tecnocinética Ingeniería SAS.
    Tels: (+ 57 4) 322 7991
    movil: 315 504 7518
    E-mail: info@tecnocinetica.com
    Calle 30 No. 55 -121
    Zona industrial de Belén
    Medellín-Colombia