Los almacenes rodantes en Medellín son la mejor opción para ahorrar espacio de almacenamiento y mover las cargas.
Uno de los grandes problemas que se presenta a diario en las empresas que cuentan con carga y almacenamiento, es moverla acorde a las necesidades de espacio y peso. Sabemos que cada día las investigaciones apuntan a facilitar el trabajo operativo de las empresas y por esto llega al mercado los almacenes rodantes en Medellín.
¿Qué son los almacenes rodantes en Medellín?
Los almacenes rodantes son una solución de almacenamiento móvil que consiste en estantes o racks de almacenamiento montados sobre una plataforma con ruedas que se pueden desplazar sobre raíles o carriles, y están diseñados para maximizar la capacidad de almacenamiento y optimizar el uso del espacio disponible en empresas, locales o bodegas.
Los almacenes rodantes se utilizan principalmente en almacenes, fábricas y otras instalaciones donde se necesita una gran capacidad de almacenamiento y se dispone de espacio reducido. Estos sistemas son ideales para almacenar artículos pesados y voluminosos como piezas de maquinaria, componentes automotrices, productos químicos, alimentos y bebidas, entre otros. También se encargan de facilitar la vida de los operarios y el ahorro de tiempo en las empresas, ya que por medio de ellos es posible evitar accidentes en los operarios, daños en la salud en los mismos y efectividad en sus labores de almacenamiento.
Estos pueden llegar a mover grandes cargas permitiendo así el ajuste a las necesidades de los espacios de almacenamiento y del tipo de carga que se desee mover dando mejor acceso a cada uno de los espacios y sacando mayor provecho de los mismos.
Conoce aquí sobre el almacenamiento de mercancía.
Ventajas de los almacenes rodantes en Medellín
La principal ventaja de los almacenes rodantes es que permiten aprovechar al máximo el espacio disponible, ya que reducen la cantidad de pasillos necesarios para acceder a los productos almacenados. Al desplazar los estantes sobre carriles, los pasillos entre ellos se pueden abrir y cerrar según sea necesario para acceder a los productos. Estos son los principales beneficios de hacer uso de los almacenes rodantes en Medellín:
–Máximo aprovechamiento del espacio disponible: ya que reducen la cantidad de pasillos necesarios para acceder a los productos almacenados y permiten el desplazamiento de los estantes sobre carriles, los pasillos entre ellos se pueden abrir y cerrar según sea necesario para acceder a los productos, lo cual optimiza bastante el espacio.
-Mayor capacidad de almacenamiento: debido a que los almacenes rodantes permiten aprovechar mejor el espacio disponible, se puede guardar una mayor cantidad de productos en comparación con otros sistemas de almacenamiento.
-Mayor seguridad: estos sistemas de almacenamiento también están diseñados para mantener los productos almacenados de forma segura y protegerlos de posibles daños. Además, el acceso a los productos se puede restringir para evitar robos o daños y que así la seguridad sea aun mayor.
-Mayor eficiencia y mejor manejo en el control de inventario: también mejoran la eficiencia en el manejo de inventario, ya que los productos pueden ser ubicados de manera más organizada y es posible acceder a ellos más fácilmente.
-Adaptabilidad: los almacenes rodantes son muy versátiles y se pueden adaptar a las necesidades específicas de cada empresa. Por ejemplo, se pueden personalizar para almacenar productos de diferentes tamaños o para ajustarse a un espacio de almacenamiento específico y lo mejor, ¡son fáciles de instalar!. En Tecnocinética te asesoramos en esa labor.
-Ahorro de costos: al utilizar almacenes rodantes, se pueden reducir en gran medida los costos de construcción y mantenimiento de instalaciones de almacenamiento adicionales ya que, como mencionábamos anteriormente, se aprovecha mejor el espacio disponible.

Conoce por qué los organizadores de archivos son la clave para el orden.
Almacenes rodantes en Medellín con Tecnocinética
En Tecnocinética contamos con el mejor servicio de diseño e instalación en almacenadores rodantes dando capacidad de hasta 6 toneladas por cada uno de los módulos, con un cuerpo diseñado en metal, combinado con láminas de diferentes calibres que generan mayor rigidez.
Los almacenes cuentan con un sistema de anti descarrilamiento y antivuelco asegurando así toda la carga y sobre todo garantizando la seguridad de los operarios que la manejan. Cuentan con un sistema manual de fácil manejo que no genera mayor desgaste del operario al momento de moverlo. Por otra parte, su mayor plus es que es un equipo libre de mantenimiento y es independiente de las ruedas de carga, lo cual permite la apertura de los diferentes espacios que dan acceso a las secciones o partes del almacenamiento, permitiendo de esta forma la salida y el ingreso de nuevas cargas.
Además, desarrollamos soluciones logísticas y de almacenamiento que les permita a las empresas aprovechar de la mejor forma el tiempo y los espacios de sus compañías, entregando equipos y sistemas de la mejor calidad que se adaptan a las diferentes necesidades y cuidando en detalle que no haya riesgos laborales por su manejo.
Si deseas conocer más sobre todos los sistemas de almacenamiento puedes visitar nuestro sitio web www.prueba.tecnocinetica.com allí encontrarás información más completa de ellos y de otras soluciones logísticas empresariales. Llámanos a nuestras líneas de atención

