Gracias al desarrollo mecánico y tecnológico en la movilidad es posible ahorrar espacio por medio de los elevadores para vehículos
Los elevadores para vehículos se han convertido en la mejor solución logística y tecnológica para ahorrar espacio en el sector urbanístico de la ciudad. Esta nueva implementación de parqueo ha llamado la atención de muchos arquitectos y diseñadores de espacios gracias a las diferentes ventajas que estos tienen.
Este tipo de elevadores son diseñados especialmente a la medida y a las necesidades de los diferentes espacios en los que se desee instalar, dando así solución a uno de los más grandes problemas actuales en urbanística; el espacio. Por medio de estos es posible ahorrar gran cantidad de espacio que puede ser utilizado para el aprovechamiento de áreas como celdas de parqueo, cuartos útiles, entre otros.
Estos cuentan además con diferentes capacidades y elevación de alturas donde la mayor limitante es el espacio y cuya mejor solución son este tipo de elevadores. Adicionalmente cuenta con un alto sistema de seguridad que evita accidentes como caídas del mismo elevador, accidentes con niños, o cierre de puertas de forma accidental.
Lo anterior se debe al sistema de seguridad que funciona por medio de sensores que evitan el cierre o funcionamiento de este en caso de que algo esté obstruyéndolo, además este solo puede ser accionado por botones que maneja una persona capacitada en el tema.
Otro de sus plus es la salida de emergencia en caso de corte luz. Este cuenta con una escalera de acceso y salida la cual permite la fácil evacuación de las personas.
Una solución eficiente en parqueaderos
Una de las principales restricciones que tienen las zonas de parqueo es la disponibilidad total de capacidad, ya que la construcción de rampas y caminos de acceso a las celdas puede equiparar gran parte del área total de la propiedad. Sin embargo, como lo hemos dicho con anterioridad los sistemas de elevadores para vehículos se consolidan cada vez más como una opción altamente eficiente para subsanar la falta de especio, y de esta manera, lograr el aprovechamiento de cada metro cuadrado para obtener mayor cantidad de espacio destinado al parqueo de los vehículos.
Al ser un sistema versátil, es posible poder instalarlo en casi cualquier lugar tanto espacios abiertos como cerrados, ofreciendo mayor comodidad tanto para los administradores y dueños como para los usuarios.
¿Cómo funciona el elevador para vehículos?
En Tecnocinética manejamos un sistema hidráulico el cual funciona por medio de un pistón que se moviliza dentro de un cilindro, de esta manera el motor eléctrico se encarga de bombear el aceite necesario para ejercer la presión sobre el pistón que hace que la carga se eleve. La estructura de elevación es completamente robusta para garantizar que el desplazamiento ascendente y descendente sea suave, garantizando la seguridad del vehículo y el conductor. De esta manera, el sistema de elevadores para vehículos es controlado por un operador por medio de un panel de control que es sencillo de manejar.
Mantenimiento y costos
El precio del elevador para carros varía de acuerdo a las necesidades específicas de cada lugar, teniendo en cuenta las variables de espacio, necesidad de elevación, entre otras. Sin embargo, su inversión se retribuye con el tiempo en ganancias para la propiedad al poder ofrecer un mejor servicio y más espacio para el estacionamiento de los vehículos.
En términos de mantenimiento, como cualquier equipo de índole industrial requiere un cuidado periódico que garantice su funcionalidad y alargue su vida útil. Este costo, es mínimo y asequible en comparación con otro tipo de soluciones. Teniendo en cuenta que los elevadores para vehículos están diseñados para otorgar gran resistencia y durabilidad.
Seguridad
Para nosotros es importante ofrecer productos de calidad que garanticen la seguridad en todo momento. Es por esto, que los elevadores de carga vertical para vehículos cuentan con todas las especificaciones tanto físicas como funcionales adecuadas para otorgar fiabilidad. Adicionalmente, al ser un producto personalizado, brindamos orientación técnica especializada para lograr que el sistema cumpla con todos los indicadores de operatividad requeridos para que la seguridad sea una prioridad en todo momento, tanto para la propiedad como para los usuarios. Es así como los elevadores para vehículos son la solución que tu propiedad necesita.
Confía en nuestra experiencia
Tecnocinética es una empresa colombiana dedicada al diseño fabricación y montajes de sistemas que den soluciones de movimiento, ahorro de espacio y almacenamiento de todo tipo. Contando con los mejores materiales nacionales e internacionales para garantizar la calidad de sus productos.
Contamos con el personal idóneo para asesorar, diseñar, desarrollar e instalar nuestros productos brindando así un servicio integral. Atrévete a transformar la forma de movilizar y ahorrar espacio urbanístico al mismo tiempo gracias a los elevadores para vehículos
Si desea conocer más acerca de nuestra empresa y los productos, ingresa a nuestro sitio web www.prueba.tecnocinetica.com o llámanos a nuestra línea de atención 351 55 32 – 316 24 46 o 315 504 75 18