Planoteca en Medellín: mantén en perfecto estado todos tus planos

La planoteca en Medellín te darán la facilidad de cuidar, mantener y acceder de forma fácil a todos tus planos.

La planoteca es Medellín es una de las herramientas de almacenamiento más importantes para mantener en perfecto estado documentos tan importantes como los diferentes planos necesarios para cualquier tipo de construcción. Para empezar, debemos aclarar con los planos son de suma importancia durante toda la vida ya que serán usados en caso de emergencia, remodelaciones y condiciones estructurales.

Estos deben realizar tanto para guiarse en la forma estética de la construcción, el funcionamiento de la estructura e instalación eléctrica o de tuberías y por ende deben ser cuidados con el pasar de los años ya que servirán de guía para realizar cualquier cambio en la edificación que se desee.

Importancia de la planoteca en Medellín

Las planotecas son archivadores metálicos diseñados exclusivamente para el cuidado y organización de todo tipo de planos. Esta cuenta con 2 tipos

Planoteca horizontal:

planoteca en medellineste permite la conservación de planos importantes y de gran antigüedad son almacenados en cajones metálicos construidos en diferentes combinaciones de lámina CR, su almacenamiento no requiere el uso de portaplanos y su consulta se hace mediante la extracción total del cajón.
La disposición del plano es horizontal en forma compacta, ordenada, fácil de consultar y de baja densidad de almacenamiento

Planoteca verticales:

planoteca en medellinLa configuración de los archivos rodantes se utiliza para la disposición de planos en forma compacta, ordenada, fácil de consultar y con una alta densidad de almacenamiento.
Para ello se construyen estantes de 1 m de profundidad de tal manera que se pueda almacenar planos del formato A-0, es decir, de dimensiones de 1 m x 0.7 m.
Dentro del estante se dispone un carro planera el cual se extrae para tener acceso a los planos.
Los planos se cuelgan en el carro planera mediante un porta planos de material plástico transparente, de alta resistencia al rasgado y a la luz ultravioleta, apto para máquinas de copiado heliográfico. El plano se adhiere al porta plano, mediante una cinta pegante.

En Tecnocinetica nos encargamos de diseñar todo tipo de archivo rodante en Medellín, almacén rodante, organizadores, bibliotecas entre otros que se ajusten a las medidas de su espacio y capacidad.

Te puede interesar otro de nuestros trabajos:

Elevador para carros en medellín

CONTÁCTENOS


    Tecnocinética Ingeniería SAS.
    Tels: (+ 57 4) 322 7991
    movil: 315 504 7518
    E-mail: info@tecnocinetica.com
    Calle 30 No. 55 -121
    Zona industrial de Belén
    Medellín-Colombia