Archivo rodante: ventajas, diseño y usos del sistema de almacenamiento

El archivo rodante, un elemento muy importante a la hora de guardar y clasificar toda la información importante de una empresa.

El archivo rodante o también conocido como almacén modular rodante es uno de los sistema de almacenamiento más conocido a nivel mundial. Por medio de este se logra ordenar, clasificar, conservar y dar un manejo mucho más óptimo a toda la documentación que se considere más importante de cualquier empresa. Este puede variar en todas sus dimensiones según la necesidad del usuario.

Gracias a este sistema modular es posible aumentar la capacidad de almacenamiento hasta en un 100% con respecto a las estanterías metálicas fijas  y permite conservar siempre las medidas que el cliente tenga disponible para su instalación

Ventajas de los archivadores de oficina rodantes

El archivo rodante cuenta con muchas ventajas con respecto a otros sistemas de almacenamiento; a continuación mencionaremos los más destacados en esta categoría.

-Cuenta con módulos móviles de accionamiento mecánico cuyo diseño permite el movimiento de todo el tren con una sola manivela sin necesidad de hacer mucho esfuerzo.

-El sistema permite revisión y mantenimiento del mismo sin necesidad de desmontar la carga

-Diseño personalizado para lograr un máximo aprovechamiento del espacio de instalación y así lograr aumentar la capacidad de almacenamiento.

-Chapa de seguridad en el modulo de cierre

-Cumplimiento de los acuerdos 037 de 2002 y 049 del 2000 expedido por el Archivo General de la Nación.

-Evita cualquier filtración de líquido en su interior lo cual genera mayor protección a la documentación allí almacenada.

-El material es resistente al fuego por lo cual en caso de algún accidente todo lo que allí converja estará totalmente protegido.

Este tipo de Archivadores pueden ser completados con elementos o accesorios tales como separadores, carpetero colgante, visores externos, visores frontales  y puerta.

En Tecnocinetica contamos con un equipo de expertos que diseñan, evalúan e instalan todo tipo de archivos rodantes y  muebles para oficina que son hechos 100% a la medida de los usuarios.

Si deseas mayor información de este y otros productos que solucionen los problemas de almacenamiento o movilidad de tu empresa, puedes comunicarte a las líneas de atención al cliente  (+ 57 4) 351 55 32 – 316 24 46 – 351 33 120 o visítanos en la Calle 30 No. 55 -121 ubicada en la ciudad de Medellín Zona Industrial de Belén

Te puede interesar:

Estanterias metálicas en Medellín,

Muebles para oficina en Medellín

CONTÁCTENOS


    Tecnocinética Ingeniería SAS.
    Tels: (+ 57 4) 322 7991
    movil: 315 504 7518
    E-mail: info@tecnocinetica.com
    Calle 30 No. 55 -121
    Zona industrial de Belén
    Medellín-Colombia