Planotecas, una forma fácil de acceder y consultar todos los planos

Las planotecas son la herramienta de almacenación necesaria para poner en orden todos los planosy cuidarlos de la forma adecuada.

Con las planotecas ya no tendrás ningún problema a la hora de buscar ninguno de tus planos. Esta herramienta de almacenamiento es ideal para dar orden a la forma en la que guardas tan importante documentación, hecho a la medida y preservando un buen estado de conservación.

Tecnocinetica es la empresa encargada del diseño y desarrollo de este tipo de archivadores que brindan mayor orden al momento de almacenar este tipo de documentación. Estos pueden ser construidos acorde a las diferentes necesidades de los usuarios que van desde la capacidad, tamaño y color.

En la actualidad existen 2 tipos de planotecas con características diferentes para cada tipo de plano y según la necesidad especifica del usuario y estas son:

Características de las planotecas horizontales:

  • Contribuye a la conservación de planos importantes y de gran antigüedad, estos son almacenados en cajones metálicos construidos en diferentes combinaciones de lámina CR, su almacenamiento no requiere el uso de portaplanos y su consulta se hace mediante la extracción total del cajón.
  • La disposición del plano es horizontal en forma compacta, ordenada, fácil de consultar y de baja densidad de almacenamiento.

Te puede interesar: bibliotecas cantiléver.

Características de las planotecas verticales:

  • La configuración de los archivos rodantes se utiliza para la disposición de planos en forma compacta, ordenada, fácil de consultar y con una alta densidad de almacenamiento. Para ello se construyen estantes de 1 m de profundidad de tal manera que se pueda almacenar planos del formato A-0, es decir, de dimensiones de 1 m x 0.7 m.
    Dentro del estante se dispone un carro planera el cual se extrae para tener acceso a los planos.

– Los planos se cuelgan en el carro planera mediante un porta planos de material plástico transparente, de alta resistencia al rasgado y a la luz ultravioleta, apto para máquinas de copiado heliográfico.

– El plano se adhiere al porta plano, mediante una cinta pegante.

Para obtener mayor información comunícate a nuestras líneas de atención (+57 034) 351 55 32 – 316 24 46 – 351 33 12 o visítanos Calle 30 No. 55 -121

Te puede interesar: elevador de carga en Medellín

CONTÁCTENOS


    Tecnocinética Ingeniería SAS.
    Tels: (+ 57 4) 322 7991
    movil: 315 504 7518
    E-mail: info@tecnocinetica.com
    Calle 30 No. 55 -121
    Zona industrial de Belén
    Medellín-Colombia