¿Qué son y cómo funcionan los elevadores para carros?

Los elevadores para carros dan solución a espacios reducidos para parquear

Los elevadores para carros son sistemas de montacargas especializados para el traslado vertical de vehículos. Estos son usados para transportar los carros de una altura a otra.

Los elevadores para vehículos son ideales cuando el espacio para parquear es reducido y se requiere trasladar los vehículos. Muchos elevadores ubican su entrada a la altura de la calle y mueven los vehículos hacía sótanos donde se podrán ubicar, pues muchas veces en el diseño del edificio no hay espacio para rampas.

Tipos de elevadores para carros

Los elevadores de vehículos se clasifican según su funcionalidad y el peso que resisten. Existe elevadores con una estructura mayor y un recubrimiento especial para evitar daños en los vehículos.

-Elevadores de dos columnas: son usados para elevar carros ligeros o pequeños.

-Elevadores de cuatro columnas: pueden levantar carga más pesada.

-Elevadores para estacionamiento: permiten apilar vehículos que no van a tener que moverse por un periodo de tiempo. Así se crea un segundo nivel de estacionamiento.

-Elevadores de tijeras: para realizar trabajos especiales especialmente en talleres.

-Elevadores móviles: pueden ubicarse en diferentes espacios.

¿Dónde instalar un elevador para carro?

Si bien podría pensarse que los elevadores para carros son solamente para uso público, estos pueden ser también instalados en hogares.

En empresas como concesionarios y talleres, los elevadores son necesarios para observar todas las partes del vehículo. Por publicidad en los concesionarios utilizan los elevadores para que los clientes y futuros compradores puedan observar todas las partes y el funcionamiento interno.

En los talleres son más que necesarios, pues así los mecánicos pueden acceder a todos las partes del vehículo.

También son usados en parqueaderos y con ellos duplican o triplican el espacio. En unidades residenciales son muy usados para tener un mayor número de celdas y acceder a sótanos.

¿Es rentable tener un elevador para vehículos?

Si bien la instalación y la adquisición de un elevador para carros puede parecer al principio algo costosa, su vida útil y el gran servicio que presta puede verse como una muy buena inversión. 

Tecnocinética: su solución para sus requerimientos de desplazamiento y almacenamiento.

En Tecnocinética somos especialistas en requerimientos de desplazamiento de vehículos y carga con elevadores y malacates. También contamos con archivos rodantes para darle solución a sus requerimientos de almacenamiento.
Si deseas mayor información comunícate a nuestra línea de atención 351 55  . Estamos ubicados en Medellín en la calle 30 # 5– 121.

 

 

CONTÁCTENOS


    Tecnocinética Ingeniería SAS.
    Tels: (+ 57 4) 322 7991
    movil: 315 504 7518
    E-mail: info@tecnocinetica.com
    Calle 30 No. 55 -121
    Zona industrial de Belén
    Medellín-Colombia