Ergonomía en muebles para oficina en Medellín

La ergonomía y la seguridad son factores claves a la hora de diseñar muebles para oficina en Medellín

Los muebles para oficina en Medellín han cambiado en los últimos años. La comodidad, pero sobre todo la ergonomía y la seguridad, son aspectos que deben estar presentes en este tipo de muebles. La razón de esto es que sus ocupantes pasan largas jornadas allí sentados, por lo que se busca proteger su cuerpo.

Diseños funcionales y seguros

En el diseño y fabricación de muebles para oficina existen algunas normas de seguridad desarrolladas para brindar seguridad y ergonomía a los usuarios. Estas normas son básicas y se dividen de acuerdo a el tipo de mueble para oficina. Si los muebles cumplen con las normas de seguridad son muebles certificados, lo que traerá ventajas tanto al comprador como al vendedor.

A continuación, presentamos algunos tipos de muebles y su relación con algunos aspectos básicos con los que deben contar.

Muebles de oficina para directivos

Los muebles de oficina se dividen según su uso. Los muebles para directivos son muebles individuales. Las labores de los directivos en las empresas requieren un alto nivel de comunicación y relaciones. Los muebles deben contar con sillas de respaldo alto, mesas más amplias sin alterar las características fundamentales básicas y un espacio para almacenamiento de documentación personal. 

Muebles de oficina para equipo humano técnico

Estos puestos de trabajo suponen un menor requerimiento de relación y comunicación. Sus usuarios tienen un trabajo intensivo con el computador por lo que tiene una alta carga postural. En los muebles deben primar la ergonomía y deben favorecer la movilidad y los cambios de postura.

Deben contar con sillas con ajustes dinámicos en el respaldo, reposabrazos anchos y con altura regulable. Las mesas de un tamaño suficiente y con una altura adecuada. El diseño en general debe favorecer el usos de equipos informáticos y de comunicaciones.

Tecnocinetica ofrece soluciones completas en muebles para oficina en Medellín

Encuentre en Tecnocinetica soluciones de muebles para oficina con las normas de ergonomía y seguridad. En Tecnocinetica diseñamos e instalamos los muebles de acuerdo a las necesidades estructurales de cada uno de nuestros clientes.

Así se optimizan los espacios con los que cuenta el lugar de instalación y los requerimientos de cada usuario. Contáctenos en líneas de atención fijas en Medellín (+ 57 4) 351 5532, 316 2446, 351 3312  o al celular 315 5047518. 

Te podría interesar:

Planotecas

Elevador para motos en Medellín

CONTÁCTENOS


    Tecnocinética Ingeniería SAS.
    Tels: (+ 57 4) 322 7991
    movil: 315 504 7518
    E-mail: info@tecnocinetica.com
    Calle 30 No. 55 -121
    Zona industrial de Belén
    Medellín-Colombia